Datos personales

martes, 16 de noviembre de 2010

Exámenes de "Rutina"


Hola de nuevo amig@as
La próxima semana tengo que hacerme una batería de exámenes de "rutina", esa "rutina " no me gusta, me da miedo, y es un miedo totalmente absurdo, pero el miedo es libre.....

Porque es absurdo?, porque hasta hace nada me hicieron todos los exámenes habidos y por haber y todo salió negativo, ...igualmente....irracionalmente...tengo miedo.

Todo esto es como una caja de Pandora, uno quisiera guardarlo, archivarlo en lo más profundo de la tierra y olvidarlo...pero cada día sale algo nuevo, un síntoma nuevo, una molestia nueva o cualquier cosa con la que no contabas. 

Tengo mareos de vez en cuando, la otra noche fue tan fuerte y duro tanto que me tomaron la tensión y estaba demasiado baja, ok, un poco de agua con azúcar, Effontil debajo de la lengua y ya, pero al día siguiente llame a mi amigo y cardiólogo y le pregunte.- Que hago? donde quien voy?.... Por que donde quien voy?, Porque con esta enfermedad tienes una cantidad de médicos que te ven, vieron o verán y a la vez no tienes a ninguno.

Primero el ginecólogo quien te mando hacer tus exámenes de rutina, luego el cirujano oncólogo (quien te opera), el Cirujano Plástico (quien te hace la reconstrucción), el Radiólogo oncólogo (quien te pone la radioterapia) y el Oncólogo (el que te pone el tratamiento de quimio u hormonal), pero en ese equipo falta alguien muy importante y vital para quienes como yo tenemos que sobrellevar estos cambios en nuestras vidas, y es el Internista y a la vez psicólogo, quien nos orientaría, o nos diría...-sí, eso pasa, como me dijo mi amigo medico, es un síntoma "Normal" producido por la radioterapia, la misma que como dije anteriormente es acumulativa y efectos a largo plazo, ella vuelve loco al sistema nervioso central y ello tarda en acomodarse, de allí las nauseas, mareos, bajadas de tensión, etc. etc. 

Pero por que ninguno de los médicos nos lo dice?...Porque hay cómo 700 efectos secundarios y no a todos les da el mismo; así que como les dije más arriba, Esto es una Caja de Pandora!

A veces pienso que el cáncer tiene personalidad propia, que trata o hace lo imposible para quebrarnos a pesar de haberlo erradicado de nuestro cuerpo, tratará de vencernos por todos los flancos, tratará de que tiremos la toalla o nos rindamos, ya sea con los efectos colaterales de los diferentes tratamientos, ya sea por las secuelas de las extirpaciones a las cuales fuimos expuestos y por el tiempo en sí que toma recuperarse de todo este embrollo, ya sea por todos los placeres de los que te empezaste a privar, en mi caso, la carne con grasita, mi leche diaria con chocolate, el cigarrillo, comiendo pescado todos los días al punto de que ya me salen escamas, al pollo le agarre un asco descomunal y a las finales hagas lo que hagas, nunca podrás bajar la guardia , Nunca.

Hay personas que jamás vuelven a ser atacadas, otras que si, unas que ganan y otras que pierden....... Lo siento, no hay descuido posible ...así que, cada vez que tengamos los exámenes de "rutina" temblaremos como una hoja por el miedo a que haya regresado nuestro enemigo más temible.....

Y seguiremos teniendo días buenos y días malos, son más los buenos gracias a Dios, así que hagamos acopio de esos días buenos y no le demos tregua a ese canalla.

Ya les contaré como me fue con los resultados de los exámenes de "rutina", auguro que será uno de esos días super buenos. 
Hasta pronto,
Liza

4 comentarios:

Marie dijo...

Liza:

Eres tan positiva que estoy segura que ese día de los exámenes de "rutina" será un día super bueno, tal como dices. Y el temor, bueno, como todo ser humano, el temor también es algo, pues, humano. Lo importante es tu actitud frente a lo que estás pasando. Saldrás vencedora!!
un abrazo,
Maria

Elizabeth Indacochea de Ruchman dijo...

Gracias María, hoy no fue un buen día, quiza no debi haber escrito, pero mañana sera un gran dia...estoy segura!
Unbeso grande
Liza

Diego dijo...

Un saludo al quien haya leído este blog, soy amigo de Liza y me entere muy tarde por todo lo que paso fue una tristeza el verla pasar por esto, pero una enorme alegría al ver como lo enfrento, sin duda es una gran ejemplo para toda persona que ha pasado por esta enfermedad y solo puedo decir que la clave es estudiar mucho el tema siempre acudir al medico con el que mejor se sientan, amar a tu familia y tener el apoyo de ella y mas que nada tener ese Corazón y espíritu como el que tiene ella, si la conocieran es una persona muy calida, artista innata y una mama que cualquier hijo estaría muy orgullosa de ella , su alegría y su familia es lo que la han ayudado enormemente. El papa de mi esposa paso también por un cáncer muy agresivo hace ocho meses y fue una experiencia muy similar a la de Liza, prácticamente lo que lo salvo fue la fuerza con el que enfrento los tratamientos, la unión familiar fue vital, la alegría de su nueva nieta, el echo de estar lleno con vida es lo que dio fuerza a que saliera adelante, y ver a Liza y al papa de mi esposa aniquilar esa enfermedad con el mismo espíritu simplemente es el mejor ejemplo que cualquier persona debe recibir ante esta situación, que lean esto una y otra vez y que entienda que a la final es simplemente querer vivir para tus hijos, para ti para seguir disfrutando de ti mismo y de tu personas amadas.

Liza te adoro, siempre eres el mejor ejemplo, adoro tu ser y me alegro que seas el ejemplo para muchos, eres una gran persona. TQM. Eres enorme...!!

Elizabeth Indacochea de Ruchman dijo...

Querido Diego
Que palabras tan hermosas!!, y si, ojala estuvieras más cerca para poder abrazarte.
Y te diré lo mismo que le dije a mis hijos: " Eso de ejemplo a seguir" me engrandece, pero a la vez me preocupa, porque tendré que trabajar arduamente para no desmerecer su opinión.
Me encanta que tu suegro haya salido tan bien de esta batalla que libramos hoy en día millones de personas, y que siga así!
Yo también te quiero mucho
Liza